martes, 24 de noviembre de 2009

CON SU PERMISO, SEÑORES....

Coplas
Con su permiso señores
Va a cantar un “furastero”
Con la cara descubierta
Levantándose el sombrero

Antes cuando era chiquita
No sabía lo que era estudiar
Doy gracias a mi escuela
Que me enseño a respetar.

Muchas gracias director,
Muchas gracias maestro
Y mi escuela querida
Muchas gracias por este encuentro.

Soy gauchita de la puna
Cerquita de la cordillera
Se enlazar las vicuñas
Soy gauchita a la de veras

Ya nos vamos compañeros
Ya nos vamos alejando
Y los cariños que le traigo
Ya los vamos dejando.

Ya me voy, ya me estoy yendo
De tu presencia me alejo
Si lo quieren de recuerdo
Mi corazón les dejo.


Estas son las coplas que interpretaron las niñas del Anexo el día del aniversario de la escuela. Algunas están adaptadas a la ocasión y otras son propias de la tradición oral. La palabra furastero esta entre comillas, ya que esta es la pronunciación utilizada. Proximamente publicaremos algunas palabras de nuestro diccionario regionalizado.

3 comentarios:

  1. Gracias a las niñas del Anexo por encontrar las palabras justas para la ocasión, gracias por entregar el corazón. Nos emocionamos mucho al leer la copla que nos transportó instantáneamente a esos maravillosos y queridos paisajes de la puna, y que nos trajo recuerdos imborrables de otras coplas que aún hoy nos siguen resonando porque dan cuenta de la vida misma, de la cotidianidad de los ritos y las costumbres.
    Esperamos entusiasmados más relatos y las palabras del diccionario regionalizado.
    Tienen algún video para subir al blog? Está pendiente el de la llegada de la antena y el recibimiento.
    Ah! y gracias también por tener en cuenta nuestras sugerencias.

    Nuevamente FELICITACIONES!!! Muchos abrazos para todos.

    Néstor y Lily

    ResponderEliminar
  2. que lindas las coplas¡¡¡¡ FELICITACIONES A LAS AUTORAS y a todo el anexo¡¡¡¡
    Muy buena la idea de compartir con todos las palabras propias de la región¡
    CARIÑOS A TODOS Y FELICITACIONES NUEVAMENTE por el trabajo de todos ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente hermosas coplas...como dice Liliana, te transportan a los paisajes norteños.
    Felicitaciones,
    Ignacio

    ResponderEliminar